Metrogas

Radiadores para Calefaccion

Radiadores para Calefaccion

¿Qué hay que tener en cuenta respecto a los radiadores de calefacción central?

En esta época del año donde los hogares reciben un mayor número de visitas y las reuniones familiares están a la orden del día las calefacciones centrales se encuentran a pleno rendimiento.

Para que todo funcione bien, los radiadores deben estar en óptimas condiciones para conseguir una temperatura de confort adecuada para toda la familia.

 

¿Influye el material del que están hechos los radiadores?

Se pueden conseguir las mismas potencias con radiadores de distinto tamaño en función del material del que están fabricados y de su configuración física del espacio a calentar.

 

¿Dónde deben colocarse los radiadores?

El lugar más apropiado para la instalación de los radiadores, desde el punto de vista del confort, es en la pared más fría de cada habitación.

 

Esta pared suele ser la exterior y el radiador debe colocarse debajo de la ventana, con lo que se reduce el efecto pared fría (sensación de frío que se tiene cuando nos aproximamos a una ventana).

En algunos casos se recomienda colocar un material aislante en la pared con el fin de disminuir las pérdidas de calor hacia el exterior.

 

¿Son iguales los radiadores de un bajo, un tercer piso y una última planta?

Expertos recomiendan que los radiadores de las viviendas situadas en plantas bajas y últimas sean mayores que los de vivienda similares situadas en plantas intermedias, debido a las pérdidas de calor a través del suelo o del techo.

 

¿De qué depende la potencia de calefacción de los radiadores?

La potencia de calefacción de los radiadores depende de la temperatura del agua que les llega desde las calderas, del caudal que circula por su interior y de la temperatura ambiente del espacio donde se encuentren situados.

 

Dicha potencia aumenta a medida que la temperatura del agua se incrementa o cuando circula un caudal mayor, mientras que disminuye cuando lo hacen la temperatura o el caudal. La potencia

de calefacción debe ser capaz de cubrir las necesidades del edificio cuando las temperaturas exteriores son muy bajas.

 

 

 

Debemos hacer un buen uso de los radiadores de calefacción central

Como hemos señalado en anteriores ocasiones, un buen uso de los radiadores de calefacción central implica también un buen mantenimiento por lo que es adecuado seguir una serie de pautas:

 

Mantener limpios los radiadores pero ¡cuidado! Mejor hacer labores de limpieza cuando no estén funcionando y estén fríos.

Purgar los radiadores al menos una vez al año, el aire que se acumula en su interior puede dificultar que se transmita el calor desde el agua caliente hacia el exterior.

Es conveniente realizar un equilibrado hidráulico para confirmar que todos los radiadores reciben el agua que necesitan para funcionar. De esta manera los vecinos de las primeras y últimas plantas podrán

tener una temperatura de confort en sus hogares.

¡Recuerda! No cubras los radiadores ya que puedes dificultar la transmisión de calor y supone un derroche energético.

 

 

¿Por qué conviene instalar válvulas termostáticas en los radiadores?

Las válvulas termostáticas permiten a los usuarios regular la calefacción en función de sus necesidades. Estas válvulas funcionan de manera automática. Constan de dos piezas: un elemento sensor y una carcasa de válvula.

 

El sensor funciona mediante un fuelle lleno de gas. El gas se calienta a medida que aumenta la temperatura de la habitación produciéndose su expansión. Esto provoca el desplazamiento de un pasador situado

en la carcasa de la válvula, reduciendo el caudal de agua que atraviesa el radiador. La distancia que existe entre el pasador y el fuelle se puede modificar haciendo girar el elemento sensor, modificándose como

consecuencia el punto de ajuste de la temperatura de la sala.

La carcasa de la válvula puede incluir un limitador de válvula que limita el caudal máximo de agua que atraviesa el radiador para garantizar una refrigeración razonable del agua incluso cuando el termostato

solicite la máxima aportación de calor.

 

En aquellas comunidades de propietarios que han optado por la individualización, además de válvulas termostáticas, se han instalado repartidores de costes. De ese modo, en instalaciones de calefacción central

cada vecino paga en función del gasto energético que realiza.

 

¿Cuál es la temperatura de calefacción ideal?

Aunque alcanzar la temperatura ideal es una cuestión algo subjetiva, ya que hay personas que prefieren las temperaturas más cálidas que otras, en general se recomienda regular el sistema de calefacción

a una temperatura entre 19 y 21 grados centígrados durante el día.

 

Además, en horario nocturno, en los dormitorios basta tener una temperatura de calefacción de 15 a 17 º C para ofrecer confort, ya que por la noche las personas suelen permanecer abrigadas mientras duermen.

 

Por cada grado centígrado de más, se consume alrededor de un 7% más de energía.

 

También conviene tener en cuenta que, habitualmente, no es necesario tener todo el día la calefacción encendida con la misma intensidad ya que las necesidades de calor de una vivienda varían a lo largo

del día debido a la temperatura exterior, que aumenta gradualmente desde que amanece hasta las primeras horas de la tarde para luego volver a descender.

 

Además, unos días son más fríos que otros, e incluso que no se necesita el mismo calor en todas las estancias o habitaciones de una vivienda. En las habitaciones que se empleen de día (zona de día) la

temperatura de calefacción deberá ser mayor que en los dormitorios (zona de noche).


Radiador Simple Anwo ek 500/400

Radiador Simple Anwo ek 500/400

Radiador Simple Anwo ek 500/400 para sistemas de calefaccion envienos lo que necesita de o que neces..

$28.500

Secatoalla Bodrum 500X1000 350 kcal/hr

Secatoalla Bodrum 500X1000 350 kcal/hr

Secatoalla Bodrum 500X1000 350 kcal/hrSECATOALLA BODRUM 500X1000 CENTRO 45CM  350 KCAL/HRUna so..

$69.717

Mostrando 1 a 2 de 2 (1 Páginas)

Productos Nuevos